La Psico-Astrología o Astrología Psicológica, también llamada Astrología Humanística, es una rama de la Astrología que se enfoca en lo psicológico y utiliza la Carta Natal como un plano que contiene y grafica toda la información necesaria para conocernos.
Qué es una Carta Natal
La Carta Natal es una representación gráfica escrita en el lenguaje simbólico astrológico, que muestra nuestra estructura energética como si fuera un plano o mapa y se calcula basada en nuestros datos de nacimiento de fecha, lugar y hora lo más exacta posible.
Los planetas y los signos, según su ubicación y emplazamiento en nuestra Carta Natal, al interactuar entre ellos funcionan como un campo magnético que atrae a nuestras vidas o rechaza cierto tipo de acontecimientos y vivencias afines a esas energías.
Interpretación Psico-Astrológica de la Carta Natal
Tal como hemos mencionado previamente, la Carta Natal interpretada por medio de la Psicoastrología, sirve como un mapa o plano que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a los demás y permite comprender por qué sentimos, creemos, pensamos y actuamos de determinada manera.
Además, por medio de la Carta Natal también podemos conocer los recursos con los que contamos para poder aprovecharlos, así como también las dificultades que atraemos y cuál es la mejor manera de resolverlas.
La Psico-Astrología como herramienta para el Desarrollo Personal
En nuestra cultura se nos inculcó la idea de que podemos sentirnos satisfechos con nuestras vidas si logramos alcanzar las metas que nos proponemos.
De igual modo, cuando no podemos lograr ciertos objetivos, creemos que fallamos y nos sentimos inútiles o que «nacimos con una mala estrella».
Desde este punto de vista la felicidad se mide entonces en términos de éxitos o fracasos. Pero esta ideología contradice por completo la naturaleza misma de la vida!
Esto se debe a que en realidad muchas veces elegimos nuestros objetivos siguiendo mandatos sociales o familiares sin tener en cuenta nuestra verdadera esencia energética.
El trabajo con nuestra carta natal, al mostrarnos nuestra estructura energética, nos indica si estamos «yendo en la dirección correcta» o si por el contrario «estamos nadando» en contra de nuestra propia corriente.
Por lo tanto nos ayuda a tomar mejores decisiones! Pero no pretende anticipar el resultado, como sería el caso de la astrología predictiva.
Por el contrario, lo que busca es que podamos elegir coherentemente según nuestra verdadera naturaleza.
Cuando lo hacemos así, en general las cosas nos resultan más fáciles y todo fluye naturalmente.
De ese modo, podríamos realmente convertirnos en los «arquitectos de nuestro propio destino».
por Lía Erusalimsky, Directora de Astroteralia.com
Escuchar Mis Notas y Entrevistas de Radio y Prensa
Mi Forma de Trabajar la Carta Natal
¿Por qué Elegirme como Astróloga?