¿Qué es el Reiki?
El Reiki es una técnica proveniente del Japón creada por el Dr. Mikao Usui. Su efecto produce una relajación profunda, que ayuda a desbloquear zonas afectadas y a restaurar el flujo natural de la energía. Permite restablecer el equilibrio global de la persona, al activar los procesos naturales de auto-curación ayudando a sintonizar nuestra energía personal con la energía vital universal.
El tratamiento consiste en sesiones individuales de aproximadamente 1.15 a 1.30 hs.
Puede ser un Tratamiento Básico, que consiste en recibir reiki por 4 días consecutivos (o lo más cercano posibles) y el Tratamiento Intensivo y/o prolongado que continúa luego de haber recibido el básico con sesiones una vez por semana durante un tiempo, o en zonas u órganos determinados.
Sintonización de Sanación
Consiste en una profunda armonización energética realizada durante una sesión de Reiki, durante la cual se logra la alineación y armonización de todos los chacras de la persona receptora y sólo puede ser aplicada por un practicante de 3º Nivel Avanzado o un Reiki Master)
Reiki Usui – Nivel I
Puede ser el inicio en el camino de aprendizaje de la Energía de Reiki o ser una formación en sí misma ya que no es obligatorio continuar con los siguientes niveles.
Durante el seminario de aproximadamente 2 días de duración, el Maestro habilita al Alumno para ser canal de Reiki por medio de 4 sintonizaciones.
También enseña la historia de Reiki, sus aplicaciones, su ética y principios y las técnicas de auto-tratamiento y de tratamiento a otros.
Este nivel faculta al practicante a dar Reiki a todo ser vivo (a sí mismo, a otras personas, a plantas, animales, alimentos, agua, etc.) canalizando la energía a través de sus manos en presencia del receptor.
La activación del canal de Reiki es permanente después de ser sintonizado en el 1º Nivel, por lo que la persona queda habilitada a dar reiki de por vida aunque no lo practique (por supuesto cuanta más práctica tenga mayor será su capacidad).
Sin embargo, es recomendable recibir “re-sintonizaciones” cada tanto para potenciar el canal y mantenerlo abierto y limpio (sobre todo si la persona deja pasar mucho tiempo sin aplicarse auto-tratamientos).
Linaje
El linaje es como el “árbol genealógico” del Maestro de Reiki.
A través de él podemos saber quiénes fueron sus Maestros antecesores (es decir, a través de qué Maestros se recibió la enseñanza y el entrenamiento).